Terapia Ocupacional

Potencializar y mantener el desempeño ocupacional de la persona mayor residente del Refugio San Ana, así como de sus cuidadores; por medio de una adecuada intervención terapéutica en la cual se tiene en cuenta aspectos como el ambiente, la actividad terapéutica, el proceso de enseñanza aprendizaje, y la relación terapéutica, sustentado teóricamente por el modelo de la ocupación humana enfocado en los valores, intereses y expectativas de vida de la persona mayor, para de este modo mejorar su calidad de vida, sentido de pertenencia y adaptación al hogar.

Objetivo Específico

- Realizar historias ocupacionales de las personas mayores que ingresan al hogar con el fin de conocer sus necesidades e intereses, así mismo orientar su proceso de adaptación a la institución.

- Favorecer el aprendizaje de nuevas experiencias las cuales permitan mantener y potencializar habilidades en la persona mayor residente en el hogar.

- Desarrollar actividades de autocuidado (higiene menor –mayor, vestido, traslados y realización de férulas, aditamentos o adaptaciones) con el fin de facilitar la independencia y funcionalidad del persona mayor institucionalizado en el hogar, así mismo generar hábitos de vida saludables.

- Promover la participación de las personas mayores en actividades socio-culturales con el fin de contribuir al mejoramiento de la calidad de vida permitiendo la libre elección según sus intereses, gustos y expectativas en cuanto a las actividades de esparcimiento y uso adecuado del tiempo libre para de esta manera generar satisfacción en el proceso normal de envejecimiento.

- Sensibilizar y concientizar a las familias de las personas mayores residentes del hogar sobre el proceso de envejecimiento y sus repercusiones a nivel biopsicosocial, con el fin de fomentar su participación en las actividades propuestas por el servicio de terapia Ocupacional y del Refugio Santa Ana.

Dirección

Carrera 82 No. 49E-111 | Medellín

Contacto

(57+4) 322 3326
info@refugiosantana.com