Psicología

El profesional en psicología ayudará a la persona mayor en su proceso de adaptación a la institución, realizando inicialmente una valoración e informe psicológico del residente y una programación de plan de atención individualizado, para favorecer al desenvolvimiento óptimo del residente y alcanzar un mayor nivel de bienestar psicológico y emocional en un momento concreto de su vida en el que se ve enfrentado a diferentes cambios propios de la edad y hallar momentos de motivación, satisfacción de esta etapa.

Objetivo

Proporcionar una alimentación saludable (adecuada, variada y equilibrada), además de apetitosa adaptada a las necesidades particulares para los residentes de la Refugio, con el propósito de contribuir a mantener y/o mejorar el estado nutricional del adulto mayor y por ende la salud, y así mejorar la calidad de vida de los residentes.

Objetivo Específico

- Hacer una revisión literaria para unificar conceptos relacionados con la nutrición durante el envejecimiento y los cambios que aparecen durante esta etapa de la vida que afectan a la alimentación.

- Establecer el menú patrón de acuerdo a los requerimientos nutricionales de la población mayor en el Hogar.

- Elaborar una tabla resumen con los alimentos recomendados y sus respectivas raciones.

- Determinar las recomendaciones nutricionales para el manejo de las patologías que se presentan con mayor frecuencia en las personas mayores.

- Diseñar los formatos de valoración por primera vez y seguimiento nutricional con el fin de unificar los criterios de evaluación. Estos formatos se deberán archivar posteriormente en la historia clínica, con el fin que se pueda hacer un manejo interdisciplinario de cada residente.

Dirección

Carrera 82 No. 49E-111 | Medellín

Contacto

(57+4) 322 3326
info@refugiosantana.com