Medicina

El Aumento de la expectativa de vida en la población genera la necesidad desde el concepto de salud de crear espacios de atención y cuidado a la población adulta mayor. En donde no solo se priorice en la concepción del arte del cuidado en sentido existencialista, sino con enfoque preventivo y educativo, para fortalecer la afectividad y bienestar de cada individuo de nuestra institución.

Objetivo

Obtener el máximo bienestar funcional del adulto mayor, para acceder a una mejor integración social. Esto no sólo implica la prevención de la enfermedad, sino también la prevención y reducción de la discapacidad y la promoción de un mejor estado de salud. Con el fin de permitir a los abuelos envejecer con mayor independencia, satisfacción y felicidad

Objetivo Específico

- Desarrollar estrategias de intervención, que permitan mantener en estables condiciones los niveles de funcionalidad de los usuarios.

- Ejecutar el programa de promoción y prevención con estrategias proyectivas e innovadoras, según las características de la población y enfoque de atención institucional.

- Aportar conocimientos teóricos prácticos para el cuidado de la persona mayor con calidad, responsabilidad y sentido humano al personal del área de salud.

- Dar atención primaria oportuna de manera organizada.

- Preservar de la manera más eficiente la vida del residente.

- Dar cumplimiento a los protocolos.

Dirección

Carrera 82 No. 49E-111 | Medellín

Contacto

(57+4) 322 3326
info@refugiosantana.com